Curso de piano impartido por Antonio Sánchez Lucena

Catedrático de piano del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada

• Fechas de realización: 6 y 7 de junio de 2019
  • Destinatarios: alumnos de Enseñanzas Profesionales de Música, Grado Superior y Post-graduados.

Biografía
Antonio Sánchez Lucena es un profesor y concertista español de piano. Comenzó sus estudios en Córdoba con Carmen Flores (tía y profesora del pianista Rafael Orozco), que le inicia en una escuela de piano de alto nivel, continuando con Rafael Quero, con quien obtiene las más altas calificaciones y premios. Ganador del Primer Premio en los concursos de piano organizado por “Musical” en Córdoba en dos ocasiones consecutivas  (1977 y 1978).
En 1985 fue becado por el director español Jesús López Cobos  para estudiar en la Royal Academy of Music de Londres con Christopher Elton, con quien termina sus estudios con las más altas distinciones.
También ha recibido consejos de maestros tales como Manuel Carra, Alexander Jenner, Stephen Kovacevich y Josef Kalestein, entre otros.
A los dieciocho años interpretó  por primera vez en concierto el ciclo de los estudios Op. 10 y Op. 25 de Chopin, un ciclo que ha continuado interpretando con gran reconocimiento del público y la crítica.
Primer premio en el Concurso de Piano “Ciudad de Albacete” (1988). Recitales por toda España. Grabaciones para  radios y televisiones españolas. Actuaciones en los principales centros españoles tales como el Gran Teatro de Córdoba, Auditorio Manuel de Falla en Granada, Falla Ayuntamiento de Sevilla, Palacio de Viana en Córdoba, Villanueva Sala en el Museo del Prado en Madrid, etc., así como en Festivales Internacionales (Granada, Baza, Úbeda), Festival de Música Contemporánea de Córdoba y el Festival Internacional de Piano de Lucena.
Solista con la Orquesta de Córdoba bajo la dirección de Leo Brouwer, y con otras orquestas y directores andaluces.
Desde 1987 desarrolla una importante labor docente en los Conservatorios de Córdoba y Jaén. Desde 1992 es profesor y jefe del departamento de piano en el Conservatorio Superior “Victoria Eugenia” de Granada. Es invitado con frecuencia como jurado en concursos de piano y ofrece numerosos cursos de perfeccionamiento. Entre sus alumnos ha habido ganadores de primeros premios en concursos de piano. Desde 1996 es académico de la Real Academia de Bellas Letras y Bellas Artes de Córdoba.

Pasos para realizar correctamente la inscripción:

Ingresar el importe requerido según la modalidad en la cuenta Cajasur BBK Bank IBAN: ES50 0237 6002 9091 6902 7837 (A.M.P.A. FERNANDO CHICANO MUÑOZ - G14327308)

Rellenar correctamente el formulario y enviarlo

Para realizar correctamente la inscripción es necesario

rellenar los campos marcados con un asterisco *

Nombre *

Apellidos *

Edad *

Domicilio *

Localidad *

Código Postal *

Provincia *