Curso de clarinete

A cargo de Francisco José González, Catedrático del Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba.

• LUGAR DE REALIZACIÓN: C.P.M. “Maestro Chicano Muñoz” Lucena
  • FECHA DE REALIZACIÓN: 13 y 14 de Mayo de 2019.
  • HORARIO:
    • LUNES 13 DE MAYO: 10:00h a 14:00h/ 16.30 a 20:30 h.
    • MARTES 14 DE MAYO: 17h a 21h.
  • MATRÍCULA: Destinado a todo el alumnado clarinete. Plazas limitadas.
  • MODALIDADES DE INSCRIPCIÓN:
    • Alumno activo del CPM “Maestro Chicano Muñoz”, 35€.
    • Alumno activo de otro centro, 40 €.
    • Alumno oyente ,15 €.

Más información en el Aula 43, José Pablo Carvajal, o en el correo cursoclarinete@conservatoriolucena.es.

Descarga aquí el boletín de inscripción y preséntalo en el aula 43

CURRICULUM

Nace en Córdoba y comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal. Estudia las especialidades de Clarinete y Piano, con los maestros Bartolomé Conde y Mª Teresa García. Concluye sus estudios con brillantes calificaciones obteniendo Premio Fin de Carrera de Clarinete. Posteriormente se traslada a Francia para estudiar con Michel Lethiec. Más tarde viajará a Detroit, USA, para trabajar con Paul Schaller, primer clarinete de la Orquesta Sinfónica de Detroit, concluyendo su formación con Walter Boeykens en el Conservatorio de Rotterdam (Holanda).

También se especializa en Música de Cámara con Christian Ivaldi y A.Mikalakakos,del Conservatorio Superior de Música de Paris,Denis Weber,John Underwood y Wolf Hardem.

Forma parte de numerosos grupos de Música de Cámara,haciendo especial mención a los dúos de clarinete y piano con Mª Teresa García y Mónica Márquez,con la que forma dúo estable desde 1984. Junto a esta pianista, está en posesión del Primer Premio de Música de Cámara “Ciudad de Manresa” y del Tercer Premio en el cotizado Concurso Internacional de Música de Cámara “Guadamora” celebrado en el 2000.

Realiza conciertos por toda la geografía española,Europa y Estados Unidos además de ser requerido regularmente para impartir cursos de perfeccionamiento y como jurado de concursos de clarinete y Música de Cámara.

Durante 1998 fue invitado por el Royal Conservatorium de Bruxelles (Bélgica) a impartir clase de perfeccionamiento clarinetístico.

Colabora habitualmente con artistas internacionales de prestigio,como el afamado Delmé String Quartet y el clarinetista Julian Farrell ,solista de la Academy of St.Martín in the Fields. Realiza grabaciones para RNE. Es Director artístico del Festival Internacional de Música de Cámara de Córdoba. Compagina su labor concertística con la docencia,desde su Cátedra en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba.