Bases del concurso “Interprétame”

NORMAS DE ADMISIÓN

Participantes: en el concurso podrán participar el alumnado de 3º a 6º de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio Profesional de Música “Maestro Chicano Muñoz”.

La presentación de solicitudes deberá incluir:
-Nombre y apellidos de todos los participantes -Curso e instrumento de todos los participantes -Participación solista o grupo (máximo cuarteto)

-Vídeo con una duración máxima de 5 minutos del 8 al 31 de enero de 2024 ambos inclusive compartido al drive del correo eva.lopez@conservatoriolucena.es en el que se interprete una pieza de una mujer compositora o de una intérprete con una explicación didáctica de la misma (mujer compositora o mujer intérprete).

PUNTUACIONES PARA EL CONCURSO Máximo 100 puntos

-Originalidad (20 puntos): se valorará la creatividad artística y musical de la interpretación, así como el espíritu creativo e innovador de los participantes.

-Utilización de otros medios (15 puntos): se valorará la utilización de otros medios aparte del instrumento propio, ya sea para la explicación didáctica o para la ejecución instrumental (proyector, equipo de sonido, disfraces, etc.)

-Enmarque histórico y social (15 puntos): en la explicación didáctica se tendrá en cuenta el enmarque correcto de la compositora o intérprete según su fecha y lugar de nacimiento.

-Interpretación (50 puntos): Se tendrá en cuenta que la interpretación sea afín a la época de la compositora.

En cuanto a la ejecución de la pieza de una intérprete, se tendrá en cuenta que sea fiel a la manera de interpretar de la misma.

Ritmo, afinación, técnica instrumental, etc. Se valorará la calidad audiovisual.

LUGAR Y FECHAS DE CELEBRACIÓN
Durante el mes de enero se enviarán los vídeos al drive del correo

eva.lopez@conservatoriolucena.es

Del 1 al 15 de febrero el jurado realizará el visionado de los vídeos recibidos.
El fallo del jurado tendrá lugar entre el 19 y el 23 de febrero, nombrando a los finalistas

seleccionados.

Los finalistas harán su interpretación el día 8 de marzo en el Auditorio “Fernando Chicano”, con motivo del Día de la Mujer, eligiéndose los ganadores del concurso.

COMPOSICIÓN DEL JURADO

Eva Ma López Carbonero, María Fernández Bueno, Amanda Ramos Contreras, Ana Guerrero Arcos y Antonio Chicano Pérez

Los concursantes deberán:

-Interpretar una pieza de una compositora. Se podrá teatralizar según la época utilizando los medios que se crean convenientes (disfraces, proyecciones, teatrito, etc.) para su ejecución.

-Interpretar una pieza de una mujer intérprete. Independientemente del género del compositor/a, se deberá ejecutar la pieza a la manera de la intérprete escogida. Se podrá teatralizar según la época utilizando los medios que se crean convenientes (disfraces, proyecciones, teatrito, etc.) para su ejecución.

PREMIOS

Primer Premio

Dotación económica en material escolar de 100 euros y grabación por Videoluc para su emisión en el canal y diploma acreditativo.

Segundo Premio

Dotación económica en material escolar de 60 euros y grabación por Videoluc para su emisión en el canal y diploma acreditativo.

Tercer Premio

Dotación económica en material escolar de 40 euros y grabación por Videoluc para su emisión en el canal y diploma acreditativo.