VIII Concurso de Viento

Germán Romero Bellido

Un año más celebramos en nuestro centro el concurso de Viento “Germán Romero Bellido”con arreglo a las siguientes

BASES

El VIII Concurso de Viento ‘Germán Romero’ del Conservatorio Profesional de Música ‘Maestro Chicano Muñoz’ de Lucena (Córdoba) se celebrará el día 12 de Marzo de 2019, y tendrá como sede el Auditorio del mismo centro. La fase preliminar se celebrará el 17 de Enero.

Se establecen dos categorías principales: viento-madera y viento-metal. La categoría de viento-madera estará dividida a su vez en tres subcategorías:

Viento-madera

1. Enseñanzas Profesionales A: Podrá participar en esta categoría el alumnado matriculado entre los cursos 1o E.P. y 2o E.P.
  2. Enseñanzas Profesionales B*: Podrá participar en esta categoría el alumnado matriculado entre los cursos 3o E.P. y 4o E.P.
  3. Enseñanzas Profesionales C: Podrá participar en esta categoría el alumnado matriculado entre los cursos 5o E.P. y 6o E.P.

*En caso de que el número de alumnos/as inscritos en esta categoría sea mínimo, se encuadrarán en la Categoría A los alumnos de 3o E.P y en la Categoría C los alumnos/as de 4o E.P.

Viento-metal

1. Enseñanzas Profesionales: Podrá participar en esta categoría el alumnado matriculado entre los cursos 1o E.P. y 6o E.P.

*Todos los alumnos podrán participar en una categoría superior a la que corresponda por curso si así lo desean.
**Los ganadores del Concurso de Viento de la edición anterior sólo podrán participar en la categoría superior a la que obtuvieron el premio.

ALUMNADO PARTICIPANTE

Podrán participar en el concurso de Viento alumnos/as que se encuentren cursando las Enseñanzas Profesionales de Música en el Conservatorio “Maestro Chicano Muñoz” de Lucena.
Las especialidades instrumentales que se podrán presentar al concurso son las siguientes:
Viento-Madera: clarinete, flauta, oboe, fagot y saxofón.
Viento-Metal: trompeta, trompa y trombón.

INSCRIPCIÓN

Cada profesor/a tutor dispondrá del documento de inscripción que será entregado al Jefe de Departamento de Viento en el plazo establecido.

La solicitud de participación será desde el 2 hasta el 20 de Diciembre de 2019. No serán admitidas aquellas solicitudes presentadas fuera de plazo.

PIANISTA ACOMPAÑANTE

El Centro pone a disposición de los alumnos/as que pasen a la ‘Fase Final’ la posibilidad de ser acompañados por un pianista acompañante adscrito al Departamento de Viento-Percusión.

Todos los participantes deberán indicar la/s obra/s de la Prueba Final durante la fase preliminar (17 de Enero), siempre y cuando la obra a interpretar lo requiera.

FASES Y REPERTORIO

FASE ELIMINATORIA
17 de Enero Viento-Madera A Duración máx. 10 min. Repertorio libre
17 de Enero Viento-Madera B Duración máx. 10 min. Repertorio libre
17 de Enero Viento-Madera C Duración máx. 15 min. Repertorio libre
17 de Enero Viento-Metal Duración máx. 15 min. Repertorio libre
FASE FINAL
12 de Marzo Viento-Madera A Duración aprox. 10 min. Repertorio libre
12 de Marzo Viento-Madera B Duración aprox. 10 min. Repertorio libre
12 de Marzo Viento-Madera C Duración aprox. 15 min. Repertorio libre
12 de Marzo Viento-Metal Duración aprox. 15 min. Repertorio libre
  1. La obra interpretada en la fase preliminar puede ser la misma que la elegida en la fase final.
  2. Los alumnos/as admitidos y el orden de actuación será publicado en el tablón de anuncios del Departamento (planta baja) el 10 de Enero. Este orden podrá modificarse si por causas de fuerza mayor quedara justificado y lo aprobara la organización del concurso.
  3. Tanto la fase eliminatoria como la final serán de carácter público para todas las categorías.
  4. Únicamente pasarán a la fase final dos aspirantes por cada categoría.

JURADO Y PREMIOS

El Jurado de la Fase Preliminar estará compuesto por profesorado del Conservatorio Profesional de Música “Maestro Chicano Muñoz” perteneciente al Departamento de Viento-Percusión. Se crearán comisiones evaluadoras específicas para las categorías de Viento-Madera y Viento-Metal en función del alumnado inscrito.

El Jurado de la Fase Final estará compuesto por tres profesores del Centro que no pertenezcan al Departamento de Viento-Percusión.
Tendrá como principal cometido velar por el cumplimiento de las presentes bases. El Jurado no está obligado a conceder todos los premios. Sus decisiones son inapelables.

Los premios son los siguientes:

Enseñanzas Profesionales Viento-madera A

Enseñanzas Profesionales Viento-madera B