La superación de la prueba de aptitud es un requisito obligatorio para ser admitido en el primer curso de las enseñanzas básicas de música en nuestro conservatorio.
Esta prueba viene regulada por la siguiente normativa:
ORDEN de 7 de julio de 2009, por la que se regulan las pruebas de aptitud y de acceso a las enseñanzas básicas de las enseñanzas elementales de Música en Andalucía.
Características de la prueba y su convocatoria:
- La dirección del conservatorio convocará la prueba antes del 15 de mayo. En la convocatoria se indicarán las fechas de celebración y el tipo de ejercicios.
- La prueba se realizará entre el 15 de mayo y el 5 de junio.
- Estructura y contenido de la prueba de aptitud:
La prueba de aptitud, que no estará vinculada a ningún instrumento musical, será elaborada por el centro, y deberá valorar las capacidades siguientes:
a) Capacidad rítmica. Calificación de 1 a 10 puntos.
b) Capacidad auditiva, a través de la percepción del tono e intensidad de los sonidos, de una línea melódica y del canto de melodías sencillas. Calificación de 1 a 10 puntos.
- La calificación global de la prueba de aptitud será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en los apartados anteriormente mencionados.
- Para superar la prueba será necesario obtener en la calificación global un mínimo de 5 puntos.
- Superar la prueba de aptitud no da derecho a obtención automática de plaza, dependerá de las vacantes escolares disponibles.
- El centro publicará en los tablones de anuncios y a modo informativo en esta web, los resultados de las pruebas de aptitud, así como información acerca de otros procedimientos relacionados (reclamaciones, matriculación, etc.)