Curso de piano impartido por Juan Miguel Moreno Calderón

Catedrático de piano del Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba.

Curso de interpretación pianística que se celebrará del 2 al 4 de mayo de 2019 en el auditorio del conservatorio.

Modalidades de inscripción:

• Alumnos y antiguos alumnos del conservatorio (activos): 40€
  • Alumnos y antiguos alumnos del conservatorio (oyentes): 20€
  • Alumnado perteneciente a la AMPA del conservatorio con cuotas al corriente de pago: 35€
  • Alumnado general (activo): 80€
  • Alumnado general (oyente): 35€

INSCRIPCIÓN:

Pasos para realizar correctamente la inscripción:

Ingresar el importe requerido según la modalidad en la cuenta Cajasur BBK Bank IBAN: ES50 0237 6002 9091 6902 7837 (A.M.P.A. FERNANDO CHICANO MUÑOZ - G14327308)

Rellenar correctamente el formulario y enviarlo

Para realizar correctamente la inscripción es necesario

rellenar los campos marcados con un asterisco *

Nombre *

Apellidos *

Edad *

Domicilio *

Localidad *

Código Postal *

Provincia *

Teléfono de contacto *

Dirección de correo electrónico *

Centro de estudios musicales *

Curso *

Obras a trabajar en el curso *

Modalidad de inscripción: *

Enviar imagen del resguardo bancario de ingreso (si lo desea también puede remitirla a cursopiano@conservatoriolucena.es)

Estoy de acuerdo con las características del curso*

Marcar esta casilla ->

Introduzca los caracteres que aparecen a continuación y pulse el botón "enviar":

JUAN MIGUEL MORENO CALDERÓN

Nacido en Córdoba, estudió en el Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’, con María Teresa García Moreno y Rafael Quero, obteniendo las más altas calificaciones y el Premio de Honor Fin de carrera, máxima distinción académica.

Amplió estudios con destacados maestros de fama internacional (Dimitri Bashkirov, Maria Curcio, Rosa Sabater, Esteban Sánchez, Manuel Carra…) y ofreció numerosos conciertos en España y varios países extranjeros hasta la década de los noventa, en que hubo de abandonar los escenarios debido a una lesión.

Doctor por el Instituto de Humanidades de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, su tesis doctoral recibió la calificación de Sobresaliente cum laude.

Catedrático del Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ desde 1987 (con el número uno del concurso-oposición), fue Director de dicho centro en los períodos 1987-1992 y 2000-2010, en que cesó a petición propia.

Ha sido invitado a ofrecer seminarios y cursos en numerosos conservatorios de España y en la Universidad de Alcalá de Henares.

Miembro del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, por designación del Parlamento de Andalucía, entre 2006 y 2013.

Numerario de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, a la que pertenece desde 1996.

Socio fundador del Ateneo de Córdoba y de la Asociación Amigos de la Ópera de dicha ciudad.

Autor de varios libros, conferenciante, crítico musical del diario Córdoba  entre 1990 y 2011, colaborador de varias publicaciones culturales y asesor de Radio Clásica entre 1992 y 2004.

Fue Teniente de Alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba en el mandato 2011-2015, ocupando igualmente la presidencia del Instituto Municipal de Artes Escénicas y del Consorcio Orquesta de Córdoba.

En la actualidad compatibiliza su cátedra y la impartición de conferencias, con el acta de concejal en el Ayuntamiento de Córdoba.