Exámenes de septiembre: información y criterios de evaluación por Departamentos Didácticos

Día 3 DE SEPTIEMBRE, LUNES
 
EXÁMENES RECUPERACIÓN
 
16.00 especialidades instrumentales viento, cuerda-arco
 
Trompeta: aula 3. Calentamiento 1
Trombón/ trompa: aula 25. Calentamiento 35
Fagot/ clarinete: aula 43. Calentamiento 41
Flauta /oboe: aula 4. Calentamiento 5
Saxo: aula 7. Calentamiento 8
Violin/contrabajo: aula 13B. Calentamiento 13
Viola/violonchelo: aula 30B. Calentamiento 33

 
16.30 Guitarra: aula 32. Calentamiento 23
17.00 Piano: aula 28. Calentamiento 29
18.00 Orquesta: aula 26. Calentamiento por 26B .
18.00 Piano complementario y conjunto instrumental piano: Aula 10.
19.30 Música de cámara: aula 42. Calentamiento: 38

 
PRUEBAS ACCESO CURSOS DIFERENTES DE PRIMERO
 
16.30 Lenguaje Musical (teoría y dictado). Cursos diferentes de primero: aula 30.
 
18.00 prueba práctica: Especialidades instrumentales y Lenguaje Musical- ritmo y entonación (desde 1eebb a 3EEPP)
 
Viento metal: aula 3. Calentamiento 1  (Piano Acomp MC Alaminos)
Saxo: aula7. Calentamiento 8 (piano Acomp Miguel B)
Flauta: aula 4. Calentamiento 5 (piano Carlos Forcada)
Clarinete: aula 43. Calentamiento 41
Guitarra: aula 32. Calentamiento 23 (piano Acomp Miguel B)
Piano: aula 31. Calentamiento 37.
Cuerda: aula 13. Calentamiento 13 B

Días 4 y 5 DE SEPTIEMBRE

Exámenes asignaturas Departamento de Composición (Descargar aquí información detallada)

Exámenes Lenguaje Musical 4 de septiembre a las 16.30  horas. Cada profesor  examina  en  su  aula.


Criterios de evaluación 

Departamento Viento:

 

Departamento Guitarra

Departamento de Cuerda-Arco. Especialidad Contrabajo.

Departamento de Música de Cámara

Departamento Orquesta

Departamento Piano

Departamento Composición:

 

Departamento de Lenguaje Musical (acceso a cursos diferentes a 1º)

 

Programa Comenius

Publicado el .

Comenius

COMENIUS es un programa creado por la Comunidad Europea que pretende reforzar la dimensión europea en materia de educación en todos sus niveles, mediante la promoción de la movilidad y la cooperación entre centros educativos.

Nuestro centro participa, junto a otros centros de otros países en el proyecto denominado "Music, universal symbol in communication".

Centros educativos participantes:

  • TURQUÍA Akcaabat Ataturk Ortaokulu
  • SUECIA Kulturskolan Mölndal
  • RUMANÍA Palatul Copiilor
  • ITALIA Ins. Comp. di Fiesso Umbertiano

¿De dónde el nombre de COMENIUS?

Jan Amos Komenský, en latín Comenius, nació el 28 de marzo de 1592. Sus padres decidieron bautizarlo con el nombre de Juan Amós Comenio en honor a Juan de Huss del cual deseaban fuera imitador. El lugar de nacimiento es incierto, pues pudo ser Komná (de ahí Komenský), una pequeña aldea en la que vivieron sus padres, Nivnice, donde pasó su niñez o Uherský Brod en Moravia (actual república Checa), pueblo al que fue a vivir durante su niñez y en el que se conserva un museo a su nombre. Murió en Ámsterdam el 15 de noviembre de 1670.

Para entender su existencia y su obra es necesario conocer que vivió una época convulsa, en una Europa en guerra, la de los 30 años, una serie de conflictos, generalmente entre católicos y protestantes. El panorama ideológico, político, religioso y económico de Europa era muy complejo debido a los terribles y sangrientos movimientos de reforma y contrarreforma, cuando los credos religiosos dirigían las políticas, el mundo se explicaba según la Biblia y cualquier desviación de los preceptos equivalía a una herejía que se pagaba a veces con la vida.

Comenius es considerado el padre de la Pedagogía. Fue teólogo, filósofo y pedagogo, pero su fuerza está en su convencimiento de que la educación tiene un importante papel en el desarrollo de las personas, en el esfuerzo que hizo para que el conocimiento llegara a todos, hombres y mujeres por igual, sin malos tratos, buscando la alegría y motivación de los alumnos. El establecimiento de la pedagogía como ciencia autónoma y la inclusión en sus métodos de ilustraciones y objetos, hicieron de él pionero de las artes de la educación y de la didáctica posterior. Ideó las bases para la cooperación intelectual y política entre los estados, lo cual dio como resultado el concepto de «federación de los pueblos», idea que lo coloca como precursor del pensamiento moderno.

Su gran obra, Didáctica Magna, le hizo famoso en toda Europa y dio una gran importancia al estudio de las lenguas.

шаблоны joomla 2.5