Exámenes de septiembre: información y criterios de evaluación por Departamentos Didácticos

Día 3 DE SEPTIEMBRE, LUNES
 
EXÁMENES RECUPERACIÓN
 
16.00 especialidades instrumentales viento, cuerda-arco
 
Trompeta: aula 3. Calentamiento 1
Trombón/ trompa: aula 25. Calentamiento 35
Fagot/ clarinete: aula 43. Calentamiento 41
Flauta /oboe: aula 4. Calentamiento 5
Saxo: aula 7. Calentamiento 8
Violin/contrabajo: aula 13B. Calentamiento 13
Viola/violonchelo: aula 30B. Calentamiento 33

 
16.30 Guitarra: aula 32. Calentamiento 23
17.00 Piano: aula 28. Calentamiento 29
18.00 Orquesta: aula 26. Calentamiento por 26B .
18.00 Piano complementario y conjunto instrumental piano: Aula 10.
19.30 Música de cámara: aula 42. Calentamiento: 38

 
PRUEBAS ACCESO CURSOS DIFERENTES DE PRIMERO
 
16.30 Lenguaje Musical (teoría y dictado). Cursos diferentes de primero: aula 30.
 
18.00 prueba práctica: Especialidades instrumentales y Lenguaje Musical- ritmo y entonación (desde 1eebb a 3EEPP)
 
Viento metal: aula 3. Calentamiento 1  (Piano Acomp MC Alaminos)
Saxo: aula7. Calentamiento 8 (piano Acomp Miguel B)
Flauta: aula 4. Calentamiento 5 (piano Carlos Forcada)
Clarinete: aula 43. Calentamiento 41
Guitarra: aula 32. Calentamiento 23 (piano Acomp Miguel B)
Piano: aula 31. Calentamiento 37.
Cuerda: aula 13. Calentamiento 13 B

Días 4 y 5 DE SEPTIEMBRE

Exámenes asignaturas Departamento de Composición (Descargar aquí información detallada)

Exámenes Lenguaje Musical 4 de septiembre a las 16.30  horas. Cada profesor  examina  en  su  aula.


Criterios de evaluación 

Departamento Viento:

 

Departamento Guitarra

Departamento de Cuerda-Arco. Especialidad Contrabajo.

Departamento de Música de Cámara

Departamento Orquesta

Departamento Piano

Departamento Composición:

 

Departamento de Lenguaje Musical (acceso a cursos diferentes a 1º)

 

Cultura aural y creación sonora

Aula Experimental del Conservatorio de Lucena, Instituto de Bachillerato Artístico y Escuela Municipal de Música y Danza. A cargo de Juan Cantizzani

La presente actividad pretende generar un grupo de estudio y trabajo en torno a la práctica del Arte Sonoro y los Estudios Aurales donde acercar y poner a prueba de forma conjunta, algunas de las aportaciones y metodologías que viene desarrollando este campo de estudio y práctica artística.

Mediante la realización de lectura de textos, audiciones, prácticas o acciones específicas, exploraremos cómo el sonido es capaz de transformar nuestra perspectiva sobre lo que vemos y oímos, obteniendo nuevas ideas y posibilidades para aplicar a nuestros propios trabajos. Pero no solo miraremos y escucharemos, compondremos pequeñas Instalaciones Sonoras e Intervenciones Específicas en diversos espacios. Montajes y actividades, experiencias colectivas que estimulen y promuevan una relación interdisciplinar con otros campos estéticos o artísticos, que nos acerquen a la importancia de la sensibilización y apertura de la escucha hacia los sonidos del medio, aprovechando el entorno sonoro y colocándonos en el centro de un proceso colectivo donde interesa producir, manipular, probar y experimentar.

ACCESO AL BOLETIN DE INSCRIPCIÓN ON-LINE

Utilizaremos para ello diversas herramientas, como micrófonos, software de diseño espacial y procesamiento de audio, altavoces o sistemas de sensores. Partiremos desde una aproximación del uso de equipos lo-fi (baja fidelidad), manipulando o transformando los dispositivos a emplear acorde a nuestras necesidades.

Se trata por tanto, de propiciar nuevas perspectivas que exploran las posibilidades expresivas del lenguaje sonoro desde diferentes campos creativos.

_______

Objetivos:
Propiciar nuevas perspectivas que exploran las posibilidades expresivas del lenguaje sonoro y la escucha desde diferentes campos creativos. No rechazaremos ningún planteamiento, método de trabajo o estética.

Fecha:
Todos los viernes, empezando el 11 de Noviembre 2016 hasta Mayo 2017 * (ver observaciones)

Horario:
19.00h a 20.30h

Lugar de realización:
Conservatorio de Lucena “Maestro Chicano Muñoz”.

Número de alumnos y edades:
Grupo de 10-12 alumnos máximo, con edades comprendidas entre los 12 años en adelante hasta cualquier edad. Preferencia jóvenes hasta 35 años.

Evaluación:
Sin evaluación. Los interesados solo deberán comprometerse en asistir al 100% de las sesiones propuestas.

Inscripción:
Entregando a tu profesor este boletín de inscripción o enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con tus motivaciones para realizar este curso y datos (nombre, edad, centro donde cursas estudios, correo electrónico y teléfono) antes del 7 de Noviembre de 2016.

Biografía Juan Cantizzani

https://juancantizzani.es

Lucena (Córdoba), 1978. Desarrolla diversos proyectos en base a una serie de aspectos procedentes del campo de la vibración, entorno, espacio y percepción. Mediante la creación de intervenciones, exhibiciones, proyectos curatoriales y educativos, conciertos, instalaciones o acciones para espacio público, la mayoría de las veces imperceptibles a primera vista, Juan Cantizzani explora sobre la dimensión de la escucha y el papel de la subjetividad como elementos de transformación. Una búsqueda constante, colectiva, emancipatoria, teórica, emocional, informativa o práctica que empieza por reconocer lo que todavía no sabemos.

En 1999 funda el colectivo Weekend Proms coordinando desde entonces diversos proyectos como: Sensxperiment, Andalucía_Soundscape o MASE.
Licenciado en la especialidad de Arte y Ciencia por la Facultad de Bellas Artes y Conservatorio de La Haya, Paises Bajos 2008-2012, viene elaborando diversos talleres y sesiones pedagógicas como profesor invitado en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, Facultad de Jaén dentro del Master en Investigación en Artes, Música y Educación Estética, Facultad de trabajo Social de la Universidad de Granada, Escuela-Festival Internacional de Música Presjovem o colégios públicos de educación primaria.

http://weekendproms.tumblr.com 

 

шаблоны joomla 2.5